miércoles, 12 de noviembre de 2008

La capa invisible, de Miguel C. y Nerea T.

Con una capa invisible iría a cualquier parte sólo con tal de mirarte.

Miguel C.


Fue tan maravilloso, tan espectacular, que ni me lo creía. Cuando esa extraña capa tocó mi cuerpo, sentí estar en otro mundo.

Nerea T.

martes, 11 de noviembre de 2008

LLuvia de millones


Mi libro favorito es Lluvia de millones, de Frank Cottrell Boyce.Cuenta la historia de dos hermanos que un día encuentran una bolsa de dinero. Uno de ellos quiere donarlo a una ONG y el otro quiere gastárselo. ¿ Qué harías tú?



María A.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El examen, de Alicia A.P.


Había una vez un niño que nunca había suspendido un examen. Pero un día, no pudo estudiar y estaba muy nervioso al llegar el momento de la prueba. De repente, se le ocurrió que, tal vez, podría echarle una ojeadilla al libro.

Se fue a casa tranquilo, pensando que nadie se había dado cuenta. Al día siguiente, cuando le entregaron su examen, descubrió con asombro que tenía un cero y debajo una nota que ponía:

- No me esperaba esto de ti. Ahora dudo que en los controles anteriores hayas copiado también.

Al llegar a casa deseó que le tragara la Tierra cuando sus padres le pidieron el examen.


Alicia A.

Entrevista a Javier Estévez

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ideas publicitarias

Estamos barajando diferentes posibilidades para publicitar nuestro Club. Se busca que el mayor número de personas acceda a nuestro blog y así, pueda leer opiniones sobre algunos libros, relatos escritos por nosotros, noticias de interés, etc...

Las variedades de publicidad, algunas muy descabelladas, otras, muy buenas, son:

  • Pegar carteles por todo el colegio
  • Pegar carteles por la calle
  • Repartir folletos sobre el Club
  • Dar la dirección del Club a los amigos
  • Pedir a los amigos que aconsejen nuestro blog…
  • Convocar a toda la prensa


Seguiremos informando.

Qué leemos


En nuestro Club de Lectura, más conocido como el Club de la Medianoche, circulan todo tipo de libros. Cómics, novelas de misterio, aventuras,… De todos, los que causan una mayor expectación son son los de aventuras y asesinatos y , por supuesto, los de misterio.

Son los más solicitados de todos los que hay para escoger.

El Club de la Medianoche hace historia


El blog, http://www.elclubdelamedianoche.blogspot.com/, esta siendo un éxito. Gente de todas partes lo visita para decidir que libro es bueno para leer.
Por primera vez en la historia del colegio Divino Salvador se ha creado un blog de lectura. Los alumn@s de Lengua Castellana de 1º ESO hemos fundado El Club de la Medianoche, donde puedes encontrar:

  • Recomendaciones de libros
  • Entrevistas
  • Comentarios sobre libros que circulan por la clase
  • Noticias
  • Taller de escritura…
Cada día se nos ocurren nuevas ideas para mejorar el blog y esperamos que nos visite todo el mundo.

¡Estad atentos!

El Club de la Medianoche os guía….

El escritor desconocido

Hemos conseguido información a través de fuentes fiables de que más de un profesor en nuestro colegio, es escritor.

Mientras nuestros reporteros especiales conseguían una entrevista a Javier Estévez, el equipo de redacción ha descubierto que Javier no es el único que ve sus libros publicados. Al parecer, el profesor Carlos Solla ha publicado libros de poesía y ensayos. Intentaremos entrevistarlo en breve.

El Club

Un día de entrenamiento, de Laura P.G.


Era el primer día de entrenamiento de Pedro. Su padre lo había inscrito en ese club de fútbol del que todos hablaban bien. Cuando se subió al coche de su padre todo parecía tranquilo, hasta que sin darse cuenta empezó a dar golpecitos contra el cristal nervioso. Y así, entre golpecito y golpecito, llegó a las instalaciones. Por fuera parecía un castillo medieval de los de la Edad Media y por dentro… la verdad es que Pedro no podía describirlo. En ese momento le entraron ganas de salir corriendo, pero era demasiado tarde, delante ya tenía al entrenador, que parecía un sargento enfadado.

-Eh, tú -le dijo – coge un balón.

Inmediatamente, cogió un balón e intentó copiar las piruetas que hacían los demás jugadores, pero todo le salía mal y encima los demás se tronchaban de risa.

Pero la cosa empeoró cuando empezaron a tirar penaltis. Las piernas le pesaban como plomos y notaba las miradas de los jugadores que se le clavaban como cuchillos en la espalda, tiró al tuntún y se cayó de culo. Después de eso el entrenador se le acercó y le dijo con una voz fría como el hielo “Lo siento, no estás hecho para el fútbol”. En ese momento, Pedro deseó no haber estado nunca allí. Y salió corriendo.

LAURA 5/11/08

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Exclusiva: Javier Estévez en nuestro blog




¡ La tenemos ! El Club de la Medianoche ha conseguido una entrevista en exclusiva a Javier Estévez, profesor del Divino Salvador convertido, de la noche a la mañana, en escritor. Tras sus grandes esfuerzos por intentarlo, al fin lo ha logrado y ya está en las librerías su primer libro, A lenda do rei lobo.
El Club ha enviado a sus mejores reporteros para intentar entrevistarlo y…¡ Objetivo cumplido! En breve, podréis escuchar la entrevista en nuestro blog.
Alba Mª

martes, 4 de noviembre de 2008

Los Bosques del Silencio


Recomiendo Los Bosques del Silencio. Este libro de Emily Rodda pertenece a una colección de ocho, Deltora. Es de aventuras fantásticas y me gustó porque está basado en la época medieval. Trata de un chico llamado Lief que, junto con sus amigos Barda y Jasmine, debe recupera las siete gemas del cinturón de Deltora para salvar este reino del Señor de las Sombras. Para recuperar el cinturón, se adentrarán en los Bosques del Silencio y se enfrentarán a los peligros que allí se esconden y conseguir así la primera gema del cinturón de Deltora.

Javier

Laura y el secreto de Aventerra


Uno de los libros que más me ha gustado es Laura y el secreto de Aventerra, de Peter Freund". Trata de las aventuras , peligros y misterios que tiene que resolver, con la ayuda de su hermano Lukas, una niña de trece años que casualmente se llama como yo. La historia transcurre en dos mundos paralelos: La Tierra y Aventerra.

Laura

El Alquimista


Hola, quiero recomendaros un libro que me gusta mucho, se llama El Alquimista y es del escritor portugués Paulo Coelho. Te enseña a vivir en el presente. Un muchacho decide ir a visitar a la hija del dueño de una tienda que le gustaba. Al final se encuentra con una serie de personajes que le ayudan a vivir su propia leyenda personal.

Víctor

Kika Superbruja y Don Quijote de la Mancha


Kika Superbruja y Don Quijote de la Mancha, de Knister, trata sobre una chica de lo más normal, Kika. Un día encuentra un libro de conjuros de una bruja mala. Con uno de ellos, trae a su mundo a Don Quijote de la Mancha, pero al intentar llevarlo de vuelta, Don quijote se lleva también un trozo del libro y esto le permite volver al mundo de Kika cuando quiere. Cuando dicen que hay un loco montado a caballo arrasando el centro comercial, Kika sabe que es Don Quijote.

Me gustó mucho este libro porque Don Quijote hablaba en verso y muchas veces no se le entendía nada. Le suceden un montón de cosas divertidas porque le da miedo la ciudad y los adelantos e inventos de la ápoca.

Espero que todos lo leáis y que os guste mucho.

Alba Mª

O dente de Clara


O dente de Clara, de Ana Expósito Valle, es el libro que más me gusta. Trata de Clara, una niña de casi ocho años, que empieza a tener una serie de aventuras acompañada de un ratoncito muy, pero que muy particular...
Eva

Dos velas para el diablo


Mi libro favorito es Dos velas para el diablo, de Laura Gallego. Cuenta la historia de una chica llamada Caterina (Cat). Su padre es un ángel y un día lo asesinan. Ella tendrá que resolver los misterios de los ángeles y demonios que luchan desde los tiempos pasados....

Carla

Con la cabeza a pájaros


Mi libro favorito es Con la cabeza a pájaros, de José Antonio del Cañizo. Cuenta la historia de dos niños que se tuvieron que quedar con su abuelo varios días en su residencia. Allí pasaban cosas muy raras, por ejemplo, le crecían las patas a las sillas. Otro día se fueron a pasear al museo del Prado, donde se podían meter en los cuadros y bucear. Luego, en las barcas del parque del Retiro, encontraron una botella con un mensaje de un náufrago.Su barco se había hundido hacía unos días y ahora estaba en una isla.

Miguel

CHERUB Misión 01


El libro que más me gustó fue CHERUB Misión 01, de Robert Muchamore. Cherub es una organización secreta que utiliza niños para sus misiones. Un delincuente nunca le abriría las puertas a un adulto desconocido pero si permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa.
James y su hermana tienen una vida muy triste, pero al llegar a CHERUB todo cambia .James se enamora, hace misiones, sufre..

Pablo V.


Esther y su mundo


Mi libro favorito es Esther y su mundo, de Purita Campos. Me encanta porque relata la vida de una niña y su paso a la adolescencia. de momento, es mi favorito pero espero leer muchos más a lo largo de mi vida.

Nerea

¡ Alucina con la Física!

El libro que más me gusta es ¡Alucina con la Física!, de Richard Hammond.

Me gusta porque te cuenta experimentos increíbles que pasan con la Física.

Martín

Manolito on the road


El libro que más me ha gustado de momento es el de Manolito on the road, de Elvira Lindo. Pertenece a la coleccion de Manolito Gafotas. Tiene como protagonista a un niño muy inquieto y despistado que hace las mayores travesuras de su vida con su hermano, al que llama el Imbécil. Manolito decide irse con su padre a ayudarlo en su trabajo de camionero y le suceden una serie de aventuras.

Víctor

El Club de la Medianoche


Sumergirnos en el maravilloso mundo de los libros, vivir aventuras, recorrer países lejanos, desentrañar misterios... ese es el objetivo del Club de la Medianoche. Todos los libros que aquí recomendamos han sido leídos, disfrutados y saboreados por nosotros. Queremos ser una guía, un faro que ilumine tu búsqueda de historias.
Si compartes nuestra pasión por los libros, únete a nuestro club y déjate llevar por la magia de la Literatura.

¡ Bienvenid@ al Club de la Medianoche!