lunes, 31 de mayo de 2010

UN GRAN AÑO


Hola seguidores del club, este año hemos hecho un montón de cosas y esperamos que os hayáis divertido mucho con nuestra página. Hicimos entrevistas a grandes escritores como Alfredo Gómez Cerdá o Joan Manuel Gisbert.

También hemos cubierto el primer certamen literario, Letras de Babel, con caras de sorpresa entre los ganadores.

En nuestra sección del club express hemos conocido las opiniones de: Lydia Toyos, Carlos,Javi y Cristina.

Los concursos han sido una de las novedades de nuestro blog. Sólo hemos podido celebrar dos, pero el año que viene lo mejoraremos. Por supuesto, la ganadora absoluta ha sido Conchi. Animaos a participar el año que viene.

Evidentemente, hemos leído un montón de libros. Si queréis conocer nuestra opinión sobre alguno de ellos, consultad nuestro blog.(Sección : Recomendaciones)

Ya sabes, lee mucho, disfruta del verano y vuelve a nosotros en Septiembre.

Laura, Blanca y María

BUSCANDO A BOB,de Jordi Sierra i Fabra


El último libro que he leído ha sido de aventuras. El protagonista es Héctor, un chico de Vigo, que decide irse al concierto que su ídolo, Bob Dylan, da en Barcelona. Sin pensárselo mucho, coge su guitarra y se pone a hacer auto-stop. Este viaje le servirá a Héctor para pensar y perseguir su sueño.No tiene muy claro cual es, pero sabe que tiene que moverse para encontrarlo.

Me gustó porque Héctor es muy valiente. No solo se va solo de Vigo a Barcelona, sino que se enfrenta a si mismo para encontrar su sueño.

María P

domingo, 16 de mayo de 2010

ALFREDO GÓMEZ CERDÁ




María A. , Laura, Alba y Adrián

CARLOS SOLLA



María y Blanca P.

sábado, 8 de mayo de 2010

GHOSTGIRL



El libro Ghostgirl , de Tonya Hurley, me encantó porque trata de un tema diferente a cualquiera que haya leído. Trata sobre una chica llamada Charlotte que no es popular, pero que está enamorada de un chico que sí lo es. Charlotte empieza un nuevo curso en el instituto y se está preparando para ser más popular y así conquistar al chico que le gusta. Pero tiene un pequeño accidente y se muere cuando se atraganta con un osito de goma, aunque eso no impide que Charlotte siga con su plan.

Blanca

NOCTURNA


Hola a todos! Os gustan los vampiros malos malos? Si es así Nocturna es vuestro libro. Una estirpe maldita se propaga por la ciudad de Nueva York. Ehlp, Nora y Shtrekian tendrán que combatirla. Podrán terminar con ella?... Personalmente no me gustó mucho porque algunas partes se me hacían muy pesadas, aún así, engancha porque quieres saber el final. Está escrito a dúo: Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Laura

ULTIMATE SPIDERMAN Vol. 1


Esta vez cambio de formato. Leed el cómic de Spiderman. Es el típico cómic en el que Peter Parker descubre sus poderes cuando le muerde una araña, solo que este es más... moderno.Me gustó bastante, aunque tiene pocas páginas y te lo lees muy rápido.

Blanca

LA ISLA DE LOS DELFINES AZULES


Os recomiendo La isla de los delfines azules,de Scott O'Dell. Trata sobre una chica llamada Karana. Su tribu ha sido atacada por unos cazadores y el jefe del clan toma la decisión de abandonar la isla. Karana quiere irse con ellos pero no puede porque su hermano Ramo se ha quedado en tierra.


Blanca

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE


Bel es una chica corriente que un día se despierta muerta. Se ha convertido enn un espíritu. Con el paso del tiempo, descubre cómo es y como es su cuerpo.Su único motivo para vivir es Ismael, su amado.Se encuentra en coma en el hospital. Bel quiere descubrir quién la ha matado y ha dejado a Ismael en el hospital,.Necesita descubrir la verdad aunque le duela.

Os lo recomiendo porque tiene amor, intriga, fantasmas .......

María A.

ELLIOT Y EL LIMBO DE LOS PERDIDOS



El libro Elliot y el limbo de los perdidos,de Joaquín Londáiz Montiel, es algo parecido a Harry Potter.Trata de un niño llamado Elliot, que tras vivir 12 años siendo un humano normal y corriente, le dicen que es un mago.El libro cuenta una aventura que tiene Elliot con sus amigos del mundo mágico, un fantasma, un duende,... Me gustó mucho, es muy divertido y tiene cosas originales.

Blanca

LAURA Y EL SECRETO DE AVENTERRA


El último libro que he leído ha sido Laura y el secreto de Aventerra, de Peter Freund.
Va de una niña que el día anterior a su cumpleaños, tiene un sueño. Un caballero blanco, el Guardián de la Luz, le pide que rescate su Cáliz en un mundo mágico, Aventerra. La verdad es que la historia no me ha gustado mucho porque describe demasiado minuciosamente el mundo mágico. Tampoco está muy claro si lo que está pasando, sucede en la Tierra o en Aventerra.

Adrián

DONDE ESTÉ MI CORAZÓN


Una excelente recomendación, Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra.

El libro trata sobre una chica, Montse, que tiene una enfermedad de corazón y tienen que hacerle un trasplante. La operación sale bien, pero en su vida hay un antes y un después. Al llegar al pueblo, su amiga Carolina le ayuda a que vuelva a ser la misma. En verano conoce a un chico,Sergio. Entre ellos surge algo.... ¿puede ser amor?

CONCLUSIÓN: Este libro, es uno de los más bonitos que he leído. Supongo que habrá mucha gente a la que no le guste porque el libro es bastante romántico, y eso muchas veces no gusta,pero a mí, me ha hipnotizado.

Sandra

EL CASO DE LA FIESTA DE FIN DE CURSO


Este libro de Joachim Friedrich,trata sobre cuatro amigos;Charly, Estefi, Rabanito ,Fede y su perro precioso. Charly es el jefe de LA AGENCIA DE DETECTIVES CHARLY & COMPANY. Los cuatro amigos ayudan a la policía a resolver casos.

Esta vez, en su colegio se celebra la semana cultural que clausura la fiesta de fin de curso. Con el lema "PROTEGER AL MEDIO AMBIENTE ES PROTEGERTE A TI MISMO", todos los alumnos deberán preparan un trabajo que expondrán el día de la fiesta.Charly , como siempre, dedicará sus esfuerzos a resolver un nuevo caso: un escándalo medioambiental, en el que parecen estar implicados algunos de los profesores. Los intrépidos detectives lograrán descubrir, después de pasar mucho peligros, al verdadero culpable.

CONCLUSIÓN: ES fácil de leer aunque a veces un poco pesado.

Sandra

LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA


El libro cuenta las aventuras de tres hermanos:Ana , Dick y Julian. Se van de vacaciones a casa de sus tíos, los cuales tienen una hija llamada Jorgina. Al principio a ella no le caen bien sus primos y les dice que la llamen Jorge. Después de cenar tía Fanny les dice que Ana y Jorge dormirán juntas. Al día siguiente van a la playa donde Jorge les presenta a su perro Tim, al que no puede tener en casa porque su padre es científico y se pasa los días en una habitación trabajando, por lo que no quiere tener a un perro molestando ni haciendo ruido. Desde la playa se ve una isla que pertenece a la familia de Jorge y los chicos asombrados quieren ir a verla. Al día siguiente Jorge los lleva en barca con la intención de acampar en la isla y les enseña un barco hundido que perteneció a sus antepasados. Esa noche se desata una tormenta y el barco sale a flote.
Cuando despiertan por la mañana y ven el barco encallado, encuentran en su interior un cofre en el que hay dentro un mapa de la isla donde está indicada la ubicación de un tesoro...y aquí empieza la verdadera aventura.
¡Ah!, su autora es Enid Blyton.

Iria

jueves, 6 de mayo de 2010

J.D. Salinger, un grande que nos deja.


Jerome David Salinger, acaba de fallecer a sus 91 años. Escribió un libro que causo furor entre los adolescentes: El guardián entre el centeno. Trataba de un chico en plena crisis. Sus dudas y contradicciones; su rebeldía e inadaptación; sus problemas para acatar normas; su personal lucha contra todo y todos...La adolescencia es retratada de forma magistral. El mismo Salinger fue uno de los escritores más raros del panorama literario. No quería salir en fotos (llegó a agredir a un fotógrafo por intentar retratarlo a la salida de un supermercado); no concedía entrevistas y tampoco le gustaba salir en las noticias. Aunque escribió y publicó una serie de relatos, terminó desapareciendo de la vida pública donde siguió escribiendo sin publicar. Un dato curioso es que la película Descubriendo a Forrester, está inspirada en él.
Hasta siempre, Salinger!

Sandra Cancela

Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil


Este año el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que ha recaído en Alfredo Gómez Cerdá por su libro Barro de Medellín. ‘Barro de Medellín’ está editado por Edelvives dentro de su colección Ala Delta Serie Verde, para niños a partir de 10 años. Cuenta la historia de Camilo y Andrés, dos niños que vagabundean por las calles de Medellín, mientras sueñan con dirigir una banda de ladrones, pero su entrada en el Parque de la Biblioteca dará un giro a sus vidas. El autor a comentado que la historia esta dirigida por personajes llenos de sentimientos ...etc. El autor confirmó que le encanta escribir desde los 11 años , se decantaba por el genero dramático.


El club de la medianoche

I CERTAME LITERARIO LETRAS DE BABEL





El día 23 de abril se celebró en nuestro cole el certamen literario LETRAS DE BABEL. La fecha hace referencia a la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Se homenajea así a los autores más célebres del XVI-XVII. Es el llamado Día del Libro.
El certamen se llevo a cabo gracias a las ganas y el esfuerzo de Carlos Solla, profesor del centro.
Fue un concurso plurilingüe, ya que, los trabajos podían presentarse en: galego; castellano, français or english.
Las premios se repartieron entre:
Segundo Ciclo de Primaria: Mikaela; Nerea; Elia y Alba
Tercer Ciclo de Primaria: Erienne; Julián y Noemí
Primer Ciclo de ESO: Blanca Pérez; Raúl Acuña y Carla Costas
Segundo Ciclo de ESO: Lorena Alleres; Paula Fernández y Carlota
Ganadora absoluta del I Certame literario Letras de Babel: Marta


El certamen ha sido algo nuevo, imprevisto y diferente. Así que, preparaos para el próximo año. Seguro que habrá una nueva edición....

Gemma y Alba

Y DECIRTE ALGUNA ESTUPIDEZ,POR EJEMPLO, TE QUIERO.



El último libro que he leído ha sido: Y decirte alguna estupidez,por ejemplo, te quiero, del escritor Martín Casariego Córdoba.
Un chico Juan se enamora de Sara, la chica nueva en el cole. Sara tiene las ideas muy raras pero Juan está muy enamorado y le sigue el rollo. Sara le propone robar los exámenes y Juan no es capaz de decirle que no. Y al final Sara le convence. Me gustó porque, aunque Juan intenta que no se note que le gusta Sara ella lo acaba sabiendo. Un dato curioso es que hay se ha hecho una película de este libro. ¡habrá que verla!

María