jueves, 14 de mayo de 2009

LOS RECUERDOS DE UN PROFESOR CON ALMA DE ESCRITOR





Javier Estévez acudió, con su libro bajo el brazo, al colegio donde habia cursado la EGB. En realidad, Javier nació en Bélgica, por azares del destino. Pero pronto regresó a Galicia e ingreso en el Colegio Monterrey, sin saber una palabra de gallego. Hoy, sin embargo, su primer libro publicado, A lenda do rei lobo, está escrito en esa lengua.
Javi mostró de forma gráfica, utilizando una presentación en Powerpoint, sus principales fuentes de inspiración y aquello que le ha influido en su faceta de escritor. Así, los alumnos de 1º y 2º de ESO pudieron ver la biblioteca de Bruselas, que solía visitar con apenas 5 años. Iba con su hermano y, aunque aún no sabía leer, adoraba verse rodeado de tanto libro.
Ya aquí, en Galicia, publicó su primer cuento, A conxura dos Bruxos. También ha escrito obras de teatro y otros relatos, hasta la publicación de su primer libro.
Sus compañeros de viaje han sido los libros de aventuras, TinTin, los Cinco, el misterio...sobre todo un libro, El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux.
Javier finalizó con otra foto curiosa, su clase del 82 en el patio del colegio. Luego llegó el turno de preguntas, fotos, la firma de libros...

Seguiremos informando.
María