lunes, 11 de mayo de 2009

RELATOS DE FANTASMAS

Muertos vivientes, estatuas que cobran vida, sucesos horribles, la búsqueda de la vida eterna, un castillo en busca de su espectro.... Todo condensado en ocho relatos escritos por Conan Doyle, Washington Irving y Edith Nesbit, entre otros.

Aquí van nuestras preferencias y opiniones sobre ellos.


CORAZONES PERDIDOS
Me gustó la forma de contar la historia y la idea de la vida eterna.La presencia de los dos niños muertos que aparecen y desaparecen da un toque de miedo. Es misterioso y terrorífico a la vez.
Le daría un ocho. (Miriam)


Mi relato favorito porque me intrigaba la desaparición de los niños. No me gustó la parte en que se habla de cómo conseguir la vida eterna. Creo que es algo imposible. Mi puntuación es un ocho con cinco. (Santi)

En este relato, los niños muertos que se aparecen al protagonista, no querían asustarlo, sino ayudarle. El señor Abney, lo único que quería era aprovecharse de él y no protegerle, lo que demuestra que las apariencias engañan. La historia está bien,aunque si no lees con atención te puedes perder. Mi puntuación es un nueve. (Alicia)

Me gustó porque es una historia un poco extraña, pero a la vez bonita. El final es un poco raro. Mi puntuación es un ocho. (Antía)

Este relato es muy original.Para mí, es el más siniestro de todos porque tiene un poco de misterio y los personajes no son lo que parecen.El final es misterioso y no se sabe muy bien lo que pasó.Para los que le gustan los relatos de miedo, este es muy recomendable. Mi puntuación es un nueve. (Javi)

Es distinto y provoca bastante miedo.Te preguntas qué pasó en el despacho del señor Abney cuando Stephen iba de camino.Le doy un nueve y medio. (Sergio)

Me gustan las historias en las que alguien consigue algo a costa de otras personas. Siempre hay pasados tenebrosos y futuros inciertos. Le doy un siete y medio. (Ángela)

Corazones perdidos es un relato de miedo como a mi me gustan, y te mantiene intrigado hasta el final. Lo recomendaría a todo el mundo. Mi puntuación es de un ocho y medio. (Víctor)

Para mí, esta historia da verdadero miedo.El protagonista vive angustiado y se pregunta qué ha pasado con los otros niños. Demuestra que hay gente que cree en la vida eterna. Mi nota es un diez. (María)

El relato que más me sorprendió es el de Corazones perdidos. Trata de un chaval de once años que va a visitar a su primo, el señor Abney. En principio, cree que es una gran persona, pero acaba descubriendo su otra cara. Es un asesino que sacrifica niños para conseguir la vida eterna. El chaval se salva gracias a las almas de los otros niños. Mientras lo lees te deja intrigado qué fue lo que finalmente le pasó al señor Abney. Mi puntuación es de un ocho y medio. (Jose Luis)

La historia que más me gustó fue esta,quizás por lo del niño huérfano que se va a vivir con su primo. El final me encantó, no me esperaba que su primo quisiera matarlo para alcanzar la vida eterna. (José)

El relato de H.R: James me entretuvo porque combina intriga y miedo. Cuenta la historia de Stephen Elliot, un niño huérfano que es adoptado por su primo.Un primo que esconde un gran secreto. Mi nota es un ocho. (Noelia)

Mi relato favorito es Corazones Perdidos, porque es la única historia que me dio algo de miedo. Me gustan las cosas misteriosas que pasan con los niños. Mi puntuación es un 9. (Martín)

Entre una nota del uno al diez, yo le pondría un once. Me moría de miedo cuando la estaba leyendo. La historia que menos me gustó fue Una criatura de costumbres, no porque estuviese mal, sino porque me pareció muy corta. En general, todas las historias fueron muy entretenidas.
(Eva)
LA LITERA SUPERIOR
Este es mi relato favorito porque me gustan las historias en las que, al principio, no se sabe quién es el autor de lo que pasa y más tarde todo sale a la luz. Le doy un nueve. (Antón)
Me encantó porque no puede ocurrir en la realidad.Es imposible que salga una persona del agua (muerta) atacando a todo el mundo que duerme en el camarote 105. (Manuel)

Me encantan las historias en las que hay una maldición. En este caso, nadie puede dormir en la litera superior del camarote 105, porque ya tiene ocupante…un espectro viscoso muerto.Mi puntuación es un nueve. (Raúl)
Este cuento me gusta porque hay intriga desde el principio. Te hace preguntarte un montón de cosas. (Juan)

ROSE ROSE
La historia que más me gustó fue, sin duda, esta.Me encanta la intriga y las sensaciones que producce. Tiene un final abierto pero fácil de imaginar. El relato se cuenta claramente y sin confusiones. Le doy un nueve. (Jacobo)

De todos los relatos me quedo con el de Rose Rose porque lo mejor es que el final te lo tienes que imaginar, y hay un montón de finales posibles. También me gusta la historia que cuenta. Del uno al diez le doy un ocho. (Nerea)

Mi cuento favorito es este porque no te cuenta todo lo que pasa.Tienes que utilizar la imaginaciónpara suponer lo que ocurre.El final es muy abierto, y puedes imaginarte muchos y muy diferentes. Mi puntuación es un ocho. (Sara)

EN LA CARRETERA DE BRIGHTON
Este es el relato que más me gustó, aunque es un poco raro porque te están contando la historia y no sabes silos protagonistas están vivos o muertos, y al final, tampoco me queda claro. Le doy un ocho. (Iria)

Me encantó este relato porque tú tienes que imaginarte el final. No te lo dicen con claridad, y también tienes que imaginarte el principio porque, ¿cómo llegó en realidad el vagabundo a la carretera? Le daría un nueve. (Laura)

LA HONDONADA DORMIDA
Este es mi relato favorito porque es muy misterioso. No se sabe que le pasó a Ichabod y quién era realmente el jinete sin cabeza. Le doy un diez. (Bruno)

EN MÁRMOL A TAMAÑO NATURALMe encantó este relato porque cuenta una leyenda en la que el protagonista se ve implicado. Unas estatuas parecen cobrar vida y ser las causantes de la muerte de su mujer… ¿ es esto posible? Le doy un ocho y medio. (Pablo V)

UNA CRIATURA DE COSTUMBRESLa historia que más me gustó fue una criatura de costumbres porque en vez de dar miedo provoca la risa ¡Un cadáver que puede andar! Si lo tumbas, se queda quieto, sin moverse. Le daría nueve puntos. (Miguel)