Naoki Urasawa (浦沢 直樹, Urasawa Naoki, nacido el 2 de Enero de 1960 en Fuchū, Tokyo, Japón. Es uno de los mangaka más admirados en la actualidad tanto a nivel nacional (en Japón) como internacional. De hecho, además de por su indudable arte y talento, también es conocido en Japón por haber vendido la friolera de más de cien millones de copias de una de sus obras.
Urasawa tiene dos héroes en su vida. Uno es Osamu Tezuka, el otro es Bob Dylan. Cuando Urasawa estaba en la escuela, leyó Phoenix de Tezuka y quedó impresionado por las infinitas posibilidades del manga. Para Urasawa, Tezuka es la más alta montaña que escalar.
De hecho, en determinados momentos y detalles autobiográficos de una de sus obras maestras, 20th Century Boys, el propio Urasawa nos muestra recuerdos de su niñez, en la que ya era un gran aficionado a la música Rock de los 70´ (Dylan, Lennon, Rolling Stones, etc), y del manga, que leía semanalmente en las diferentes revistas especializadas, como casi todo joven nipón de la época.