jueves, 5 de diciembre de 2013

Gonzalo Moure

Gonzalo Moure nació en Valencia en 1951. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Abandonó la universidad con 22 años para dedicarse a la prensa, fundamentalmente en radio, donde acabo siendo director de una emisora. También en prensa, prensa especializada en música popular, televisión (como guionista) y publicidad (como creativo).
En 1989, dejó la prensa para seguir su sueño desde pequeño, se convirtió en escritor. Es un autor dedicado a la literatura juvenil, campo en el que ha ganado premios tan importantes como el Gran Angular, el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor, entre otros. Su obra es conocida por la atención que presta a los problemas de tipo social y también a la relación entre padres y adolescentes.

Imparte charlas en bibliotecas, clubes de lectura, colegios e institutos. Interviene en diversos congresos de Literatura Infantil y Juvenil en España y fuera de ella. Pero ahora, volverá a perseguir otro pequeño gran sueño, dedicarse al cine.

Alguna de sus obras son: 
¡A la mierda la bicicleta!,1993. Lili, Libertad,1996. El bostezo del puma, 1999. Yo, que maté de melancolía al pirata Francis Drake, 2001. Maíto Panduro, 2001. El síndrome de Mozart 2003. 
El Bosque de hoja caduca,2006 o Geranium, 1991





Ana