miércoles, 28 de enero de 2015

Mi primera cita. 3º premio 6ºB

Hoy es un día especial porque por fin cumplí los 15. Al salir me encontré a mis padre que me estaban esperando para tomar mi tarta de cumpleaños. soplé las velas y deseé que Matías me pidiera una cita. En el bus estuve hablando de Matías con mi amiga Flor. Al llegar al cole llegó Yago, que me trajo un regalo enorme. lo fui a abrir pero...

 -No lo abras!!! -me dijo Yago-hasta que salgamos del instituto, no lo puedes abrir.

Me quedé fastidiada y fui a clase de biología y me encontré una nota encima de la mesa. Pensé que había sido mi amiga Flor diciéndome los apuntes de Inglés. La abrí y era una carta de amor, para tener una cita a ciegas con mi admirador secreto.

Por lo bajo le dije todo a Flor, que se puso a gritar como una loca en clase.

AL salir de clase estuve en la máquina de refrescos con Flor, me hizo la señal de "un chico guapo esta detrás tuya". Me di la vuelta y era Matías que se me acercó y me dijo:

 -Hola, solo vine aquí porque...- se quedó callado unos minutos y me soltó de golpe- soy él que te escribió la nota. Solo quiero saber si yo también te gusto.

Me sonrojé y sin dudarlo con una sonrisa enorme le dije que sí. Poco después de que se fuera pensé ¿Cuándo?¿Como?¿A que hora?

Al salir del cole Yago vino con su regalo enorme, y claro, lo abrí, era un cuadro de nosotros dos, en tamaño XXXL.

Por la noche no me paraba de sonar el móvil, eran mensajes de Matías que me decía que tuviera dulces sueños, que mañana nos veríamos y esas cosas.

En el siguiente mensaje me puso que la cita sería a las 17:30 en el parque de al lado del cole. Al día siguiente estuve pensando en cómo sería mi cita, pensé si en esa cita nos besaríamos. Entonces me di cuenta de que no sé besar. Al día siguiente llegué al cole y en clase Matías no dejaba de sonreírme, de hacerme ojitos y claro, yo le dedicaba mi sonrisa falsa. Después, al salir del instituto se lo conté todo a Yago, que no puso muy buena cara.

-¿Qué te pasa?- Le pregunté.
_Mmmmm.... nada es que no me lo esperaba... pero bueno me alegro por vosotros, chao.

Se fue andando cabizbajo. Pero eso no me importaba era mi cita con Matías. Al llegar, me encontré a Matias que me tapó los ojos.
-¿Quién soy?- me dijo.

Me di la vuelta y ahí estaba con una chupa de cuero negro. Me cogió de la mano y me llevó a un banco.

Estuvimos hablando un rato y después supe que era el momento de besarle, pero de repente empecé a pensar en Yago. Me entró en la cabeza y no podía parar de pensar en él. Matías se acercó lentamente y se dispuso a besarme, pero me aparté.

-¿Que te pasa? Tranquila, que no muerdo- me dijo.
-Mmmm... lo siento, no puedo. no paro de pensar en Yago.
-¿Estás de broma? ¿Me vas a dejar por ese?
-Lo siento- le toqué el brazo.

Me fui corriendo y después, en la calle vi a Yago a lo lejos y me acerqué.

-¿No estabas con Matías?- me dijo
-No, me he dado cuenta de que el que me fustas, eres tú.

Se quedó callado, sonrió, se acercó y me dio el que fue mi primer beso.

El se puso rojo y yo también, no supimos que decirnos, solo un: "nos vemos"

Esa noche no dejé de pensar en él, ¡será mi príncipe azul?

Inés González Pais