jueves, 28 de octubre de 2010

El niño con el pijama de rayas, John Boyle

Este libro va de dos niños.
Estos se hacen muy amigos.Uno es rico y el otro está encerrado en un campo de concentración.
El niño rico no era muy feliz en su casa. Entonces se hace muy, muy amigo del niño que está encerrado.
Un día le dice el rico:
-¿Quieres venir a ver mi casa?
A lo que el otro le contesta:
-No, yo no puedo salir de aquí.
-Pues enséñame tú la tuya.
-Es que...yo... no tengo casa.
Entonces el niño hace un agujero por debajo de la alambrada del campo. Al final el niño consigue entrar y su amigo le da un "pijama" igual al suyo para que no lo reconozcan... para que pase desapercibido...

Este libro me encantó, te enseña hasta donde puede llegar la amistad y también hasta donde puede llegar la crueldad. Bueno, en resumen, es una historia preciosa, altamente recomendable.



Alejandro Comesaña Dos Santos