jueves, 28 de octubre de 2010

Ghostgirl 1, de Tonya Hurley


Todo empieza cuando Charlotte, harta de ser invisible y que nadie le haga caso,se pasa todo el verano estudiando el anuario del instituto para saber cómo tiene que hacer para ser popular.Pero sobre todo, quiere llegar a ser como Petula, la chica más popular y más envidiada de todo el instituto.
Al comienzo del nuevo curso en el instituto, cuando en el laboratorio toca ponerse en parejas todos encuentran una menos Charlotte. Eso no es lo peor. Damen, el novio de Petula, que es el chico más guapo de todo el instituto,pone tan nerviosa a Charlotte que esta se mete tantos ositos de gominola en la boca que se ahoga . Fallece claro, y para su sorpresa, tiene que hacer un curso de ``Muertología´´ donde le enseñan los pasos para pasar a la paz.
En principio, ningún vivo puede ver a los muertos pero Scarlet ( la hermana pequeña de Petula) puede verlos. Scarlet y Charlotte se hacen muy amigas y se ayudan la una a la otra. ¿Conseguirá Charlotte aprobar el curso de Muertología y seguir siendo amiga de Scarlet?


Claudia Soutelo Rodríquez