jueves, 11 de agosto de 2011

EL AMOR DUELE, Erika Valverde, 2º premio, 1 ciclo ESO



Cansada. Triste. Lágrimas brotando de sus preciosos ojos acaramelados. Y cuando piensa que ya no puede llorar más, suspira y vuelve a empezar.
Empapada, tumbada en el sofá de cuero negro de su nuevo apartamento. Agotada de tanto llorar, se tranquiliza y va a por un vaso de agua. Su mente está concentrada en él.
Él, que la había tratado como a una princesa.
Él, que la había consolado, apoyado y ayudado.
Él, que la había hecho sentir especial.
Él, que la llamaba cada noche y se despedía con un “Dulces sueños, princesa.”
Él, que le había dado tantos abrazos, besos y caricias.
Y él, que ahora le había destrozado su corazón.
Rose pasea por su apartamento acompañada por la lluvia y el recuerdo espantoso que acaba de presenciar.
Se detiene ante la ventana y contempla la ciudad de Los Ángeles. Instintivamente, vuelve al sofá donde minutos antes había estado llorando para coger su móvil.
Sin apenas mirar la foto principal, busca en sus archivos y cambia la imagen por una de ella misma. Sola y sonriendo, una de sus mejores sonrisas, y, sobre todo, una imagen que no le recuerda su pasado.Tira el móvil de nuevo al sofá y decide cambiarse de ropa.
Su habitación, pintada del típico rosa bebé, con toques negros. Una cama con cabecero negro y colcha rosa, con la palabra “PRINCESS”, encerrada en un corazón. Abre su amplio armario. Duda qué ponerse, finalmente se decide por una camiseta negra con un dibujo dorado y un pantalón de chándal negro.
De vuelta en el sofá, se deja caer y rápidamente enciende la televisión para sintonizar la MTV. Mientras espera el comienzo de Pequeñas mentirosas, Rose se prepara unas palomitas en el microondas. Segundos después, la pegadiza canción de Danza Kuduro se escucha en el móvil. Es su amiga Emily quien la llama.
- Hola, Em- contesta Rose desanimada.
- ¡¡Hola Rose!!- Dos voces suenan al unísono.
- ¿Con quién estas?
- Con Caitlin. Pero eso no importa. ¿Qué te pasa?
- Nada…¿Por qué lo preguntas?
- A nosotras no nos engañas. Algo te pasa. ¿Es otra vez por lo de tus padres?
Rose empieza a recordar. A su 17 años, ya vivía sola en un apartamento en Los Ángeles. Pensaba compartirlo con su novio, que ahora es su ex-novio. Hizo bien en no pedirle que se fuera a vivir con ella.
- Rose?
- No, no. Es que ………….estoy cansada.
- Emm…vale- dice Emily, no muy convencida.
- Chicas, me pasaría el día hablando con vosotras, pero empieza el programa y las palomitas se me enfrían. Chao.
- Chao.
Rose recoge las palomitas e intenta concentrarse en su serie favorita, pero está tan exhausta que el sueño le vence.
Al día siguiente…
Ke$ha y su TIK TOK suenan por toda la casa. Es el despertador. Rose no recordaba que tenía que ir a clase. Lo apaga. Mientras se viste suena WHIP MY HAIR, de Willow Smith.
Estudia Medicina para ser una doctora de prestigio. Es su sueño desde que era pequeña. Después de sus clases, trabaja en un STARBUCKS cercano a su casa. Tuvo una infancia fácil y sencilla. Sus padres le consentían todo, la querían muchísimo. Nació en Inglaterra, donde pasó cuatro años, pero se crió en Madrid. Cuando empezó a salir con el causante de su estado el día anterior, sus padres se fueron distanciando de ella, hasta que Rose terminó mudándose a Los Ángeles.
Es hora de irse. Se pone unos jeans combinados con una camiseta blanca poco escotada, una chaqueta blanca y unas converse blancas a juego. Lego, coge su bolso con todos sus libros, agarra las llaves del coche, las de casa, el móvil y corre al ascensor. Ya en el coche, pone la radio. Suena WHO’S THAT CHICK?, de Rihanna y David Guetta. Ella adora esa canción por lo sube el volumen y se une al dúo. Algunas frases sueltas de locutores y la siguiente melodía es THE ONLY EXCEPTION, de Paramore. Ella recuerda…semanas atrás.
- You are the only exception- le canto él.
- Te quiero- respondió ella dulcemente.
- Y yo a ti.
Rose no puede evitar las lágrimas. Sin darse cuenta ya está llorando desconsoladamente. Se le nubla la vista, no ve la carretera…¿ Es eso un semáforo en rojo?
¡¡¡No!!!