viernes, 5 de agosto de 2011

EL PROBLEMA DE LUCÍA, Marta Sacristán Rodríguez, 2º PREMIO 3º ciclo de primaria



Lucía era una niña de diez años. Tenía una hermana de siete que se llamaba Elena y un hermano de dos años que se llamaba Eduardo.
Sus padres trabajaban mucho y a veces, Lucía tenía que cuidar de sus hermanos.
Eduardo era muy desobediente y no le hacía mucho caso. En ocasiones, cuando se ponía a llorar, Lucía no sabía qué le pasaba.
Un día sus padres tuvieron que ir a trabajar. A Lucía le gustaba mucho leer y cuando sus hermanos se acostaron, se quedó leyendo un nuevo libro que le habían regalado sus abuelos.
De repente, Eduardo se puso a llorar. Cuando Lucía fue a ver que le pasaba, vio que su hermano se había caído de la cama y tenía una herida muy grande en la frente. No sabía que hacer, estaba muy asustada y despertó a Elena para contarle lo que había pasado. Entonces, entre las dos se les ocurrió la idea de pedir ayuda a los vecinos y le llevaron al hospital.
Lucía se sentía muy mal y cuando llegaron sus padres, les contó lo que había pasado. Ellos le dijeron que estuviera tranquila y no se preocupara porque no tenía la culpa. Ella seguía muy preocupada por si su hermano ya no la quería. A la mañana siguiente, cuando Eduardo despertó, llamó a Lucía y le dio un abrazo muy fuerte.
Lucía ya estaba tranquila y feliz porque se dio cuenta de que su hermano la seguía queriendo igual que antes.

FIN