martes, 14 de agosto de 2012

ANONYMOUS, a vueltas con Shakespeare



Anonymous

El alemán Roland Emmerich abandonó las películas de catástrofes naturales para aventurarse en el territorio de la literatura universal con Anonymous, película que recrea la teoría de que el dramaturgo, William Shakespeare, fue un "impostor", que no escribió sus propias obras de teatro.
Ambientada en los años de la Inglaterra isabelina del siglo XVI, este thriller histórico  especula con lo que, durante siglos, fue una intriga para académicos e intelectuales como Mark Twain, Charles Dickens o Sigmund Freud: "¿Quién fue el verdadero autor de las obras que se adjudican a William Shakespeare?".
Para Emmerich, la teoría está probada. Cree que el verdadero autor de Hamlet fue el Conde de Oxford, Edward de Vere. Apunta que que no hay ninguna evidencia escrita de que Shakespeare fuera el autor de las 37 obras de teatro y 154 poemas que se le atribuyen. Se cree que fue un simple actor de gran talento pero sin el talento literario que destilan los poemas y las obras de teatro que se le atribuyen. ¿Por qué el Conde de Oxford renunciaría a su autoría? La película contesta a esta pregunta.
La polémica está servida. 

Alejandro y Laura ☺