jueves, 30 de agosto de 2012

LOS DÍAS DE LA SEMANA, Adrián Rodríguez Rodríguez 3ºB

En el III Certamen Letras de Babel, Adrián Rodríguez resultó ganador de 3º de primaria B. Su creación, un poema de siete estrofas, tiene como título Los días de la semana.
En cada estrofa, Adrián cuenta sus viajes en primera persona por el mundo y sus encuentros con gente y animales. Por fin llega el domingo y el aventurero narrador se va a descansar. ¡Felicidades Adrián, por este original poema y su merecido premio!
 LOS DÍAS DE LA SEMANA 

El lunes fui a la playa,
Me tumbé en la toalla
Vi una ola que contenía una caracola
y me dijo: "hola".

El martes fui a Marte,
me encontré con Duarte,
parecía un elefante
 y le dije: "¡Duarte vete de Marte!"

 El miércoles fui al monte
Me encontré un rinoceronte.
De pronto se dió un pote
"¡Qué dolor!"- Dijo el rinoceronte

 El jueves fui a Tarte
Vi a Tante
Tante es un estudiante
Y él me dijo: "¡Qué hambre!"

El viernes fui a bañarme
A la playa de Arce
Me encontré con Marce
y le dije: "¡Vete de Arce!"

El sábado fui a Sarabia
Vi a Nadia
Se encontraba resfriada.
Y le dije: "¡Vete de Sarabia, Nadia!"

El domingo fui a dormir
Estaba cansado de tanto ir y venir.
Por fin pude revivir.
¡Menos mal que pude dormir!